Derrumbe y avalancha dejan unos tres muertos y varios heridos en Colombia

HTTPTools 11431145383338144618.jpg

DOS400 DOSQUEBRADAS (COLOMBIA), 04/05/2024.- Fotografía cedida por las Fuerzas Militares de Colombia que muestra a integrantes del Ejército mientras trabajan en la remoción de escombros y búsqueda de personas atrapadas tras un derrumbe en el barrio la Esneda, en Dosquebradas (Colombia). Al menos tres personas murieron, entre ellas un menor de edad, tras un derrumbe en el municipio de Dosquebradas, en el departamento colombiano de Risaralda, debido a las intensas lluvias, que se espera continúen durante la noche, por lo que las autoridades evacuaron la zona. EFE/ Fuerzas Militares De Colombia / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)


5 de mayo de 2024 Hora: 01:30

Un derrumbe registrado en el departamento de Risaralda, en el centro-oeste de Colombia, causó al menos tres muertos, mientras que una avalancha ocurrida en el departamento de Antioquia (noroccidente) dejó varios heridos, informaron este sábado fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Petro separa a dos funcionarios del Gobierno colombiano

El Ejército colombiano indicó que sus fuerzas acudieron al municipio de Dosquebradas, en Risaralda, donde las intensas lluvias provocaron un deslizamiento de tierra sobre varias casas de la zona.

Explicaron que los equipos de emergencia hasta el momento han rescatado a cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, mientras que fue evacuado parte de la comunidad donde se registró el derrumbe debido a que se espera que llueva durante las próximas horas.




«Desde la madrugada de hoy (sábado) un equipo especializado en respuesta de emergencias ha acompañado las labores de rescate de personas en la emergencia presentada en Dosquebradas, Risaralda», explicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Autoridades de Antioquia informaron por su parte que un fuerte temporal provocó una avalancha en el municipio de Montebello, en el suroeste de ese departamento.

La avalancha de agua y lodo destruyó decenas de viviendas y dejó varios heridos, mientras que unas 100 personas perdieron todas sus pertenencias.

«Unas 30 viviendas fueron arrasadas totalmente por la avalancha, afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Tenemos tres personas heridas, dos en recuperación en el municipio y otra debió ser llevada a Medellín por la gravedad de las lesiones», detalló el alcalde de Montebello, Óscar Ernesto Cuervo, a medios locales.




El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dijo por su parte que «hubo pronta reacción de autoridades locales y departamentales» para hacer frente al evento natural.

Autor: teleSUR - JGN

Fuente: EFE - RT